jueves, 13 de julio de 2017

PERFIL DE APRENDIZAJE VIRTUAL (S2-A1)

El perfil del estudiante idealmente debe de contar en forma indispensable con el nombre del integrante ya que es el primer paso para lograr una identidad virtual y ser identificados por nuestros compañeros de equipo y el resto de la comunidad estudiantil virtual, debe ser en mi opinión nuestro nombre real evitar usar sobrenombres, seudónimos o alias. El resto de las características personales tales como lugar de origen, preferencias y carrera a elegir nos ayudan a lograr mejor interacción, adecuada cohesión y cooperación en los equipos de trabajo.
Es satisfactorio darse cuenta de que a pesar de las diferencias geográficas de cada uno de los integrantes del equipo y también en costumbres, logramos trabajar en forma adecuada, aportando ideas para el correcto funcionamiento del equipo y sobre todo lograr el fin último que es el aprendizaje virtual, un campo que para algunos (me incluyo) es la primera vez que lo vamos a utilizar, el apoyo de compañeros con mayor experiencia ha sido por demás útil a la hora de realizar las actividades.
Conjuntar una comunidad virtual requiere de la identificación y cooperación de todos los miembros del equipo, lo cual inicia con la revisión del perfil y de los datos aportados por cada uno de los integrantes, la plataforma de la UnADM me permitió identificar, reconocer a los integrantes del equipo, revisar sus perfiles, conocer a los compañeros y ponerme en contacto con ellos de una forma sencilla, resultando en un trabajo de equipo en donde todos formaron parte activa en la realización de las actividades de la Sesión 1.
Las actividades y tareas de una comunidad de aprendizaje requieren que haya intercambio y flujo de información lo cual se facilita cuando conocemos e identificamos a nuestros compañeros de equipo así como al resto de la comunidad virtual mediante su perfil, nos permite intercambiar ideas, experiencias y mejorar el desarrollo humano y profesional de cada integrante al sentirse identificado compartir características en común como la Licenciatura a escoger, el interés y el deseo de estudiar en la UnADM, el conocer personas en forma virtual enriquece el aprendizaje, fortalece la cooperación y desarrolla habilidades en el proceso enseñanza-aprendizaje virtual.

Las actividades de la Unidad 1-Sesión 1 se han encaminado a poner las bases de la comunidad virtual al darle identidad a cada uno de sus integrantes, me han permitido conocer y explorar el trabajo en equipo de una forma diferente a lo que conocía previamente que es la enseñanza presencial, sin embargo no he encontrado desventajas en la forma de trabajo virtual, gracias a que mis compañeros de equipo editaron sus perfiles con la información básica que me permitió conocerlos, apreciar las diferencias y hacer que estás fueran una fortaleza a la hora de trabajar ya que a pesar de que es un grupo heterogéneo logramos conjuntar un equipo fuerte y con gran disposición para el trabajo en conjunto.

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